Y además ha ido a ver Iron Man

Pues, despues de la inolvidable experiencia que ha sido ver a Mago de Oz en vivo, el día de ayer fuí a ver la película de Iron Man.

Ciertamente uno como friki de los Cómics, tiene ciertas expectativas de las adaptaciones a la gran pantalla. Aunque, personalmente, nunca he sido muy fan de Iron Man, reconozco que es un personaje interesante y muy complejo, especialmente a raíz de los sucesos de la Civil War de hace 2 años, que fue el evento que me regresó al mundo de los Cómics, aunque no con la pasión que sentía antes, pero llamó mi atención.

La historia, es simple. Tony Stark es el dueño de Empresas Stark, la más grande compañia de armamento que existe, y además una de las mentes mas brillantes que existen en el planeta. Mientras se encuentra realizando una demostración de su más reciente arma, el misil Jericho, en algún país del Medio Oriente, Stark es atacado y capturado por... chan chan chan chaaaaan, ¡terroristas!, ya que está muy de moda.
Al ver a quién capturaron, deciden que sería buena idea conseguir algunas armas de Stark, así que, ponen a su disposición materiales y equipo para que construya un misil Jericho. Y si no lo hace, lo mataran. Todo un problema, ¿no?.

Por si esto no fuera suficiente, Stark tiene otro problema, en el ataque fragmentos de metralla penetraron en su pecho y están acercandose lentamente a su corazón. Afortunadamente, hay un tipo que nunca explican bien que es, pero me imagino que es medico, que hace un dispositivo para detener los fragmentos, o lo que es lo mismo, le pone un imansote (no estoy seguro de que imansote sea una palabra real) para que el metal no siga penetrando.
Stark, teniendo a su disposición materiales y equipo, decide que va a construir algo, pero en lugar del misil, construye una armadura que le servirá para escapar.

No suena nada mal, ¿verdad?

Afortunadamente, me parece una muy buena adaptación al personaje del comic, las actuaciones son muy buenas, y la historia tiene pocos agujeros en su trama.

Robert Downey Jr es Tony Stark/Iron Man, el protagonista, un millonario egocéntrico y egoista que despues de estar casi 3 meses secuestrado en el medio Oriente se da cuenta de que el mundo es mucho mas complejo de lo que cree. Gwyneth Paltrow es su bella pero "uso gafas para que nadie vea que soy sexy" asistente. Terrence Howard es el coronel James Rhodes, el mejor amigo de Stark, y Jeff Bridges es Obadiah Stane, el principal socio de Stark.

¿Es una buena película?
Ciertamente lo es, y recomendable, eso sí, es una película basada en un cómic, así que ya saben a lo que van; no esperen un Oscar o algo así, pero es palomera y entretenida.

Rey la recomienda

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola reeyyy!!!
Si fue una buena semana para ti, y me alegro montones y montones.
Yo aun me lamento de no haber escuchado sobre el concierto de enanitos el domingo en el parque (si fue el domingo, no?) bueno...
Muchos saludos, jajaja...casi contaste toda la peli, pero te perdono porque yo ya la habia visto.
Hey! quieres que te siga contando de Dexter? pronto voy a empezar a ver la segunda temporada (cejitas) jujuju!
Saludos y abrazos!! ^^

azt dijo...

ciertamente contaste la película pero bueno, antes estuvo el comic por lo tanto no importa...

ayer la vi y hoy justamente pensaba escribir algo sobre ella... pero no lo haré.

grandes efectos y un buen guión comic!

en fin.

salud pues