Soy Leyenda

Y aunque por el título lo parezca, no pienso hablar de mi, quizas luego. Hoy vengo a ustedes, mis queridos lectores, para hablar de una película: Soy Leyenda

Antes de dar mi opinión, repasemos un poco la trama, ¿les parece?.


Will Smith interpreta al Dr Robert Neville, aparentemente el único sobreviviente de la humanidad. La película se sitúa en el año 2012, despues de que un virus creado con la intención de curar el cáncer se sale de control y comienza a matar a las personas.
Neville es el científico que comienza a realizar las investigaciones para encontrar la cura, sin embargo, es demasiado tarde, y al principio, parece ser que el es el único humano con vida en toda la ciudad de Nueva York.

Pese a la situación, Neville aún sigue realizando experimentos para curar el virus con ratas de laboratorio. Además lo acompaña su mascota, Samantha, una pastor alemán.

Sin embargo a medida de que se avanza en la película descubrimos algunas cosas interesantes: como por ejemplo, que el virus no mató a toda la población, ya que el 10% de la humanidad eran inmunes a el, o que el virus no mató a los demás, sino que altero sus genes y los transformo en seres agresivos, con mas fuerza y habilidad que los humanos normales, y una hiper-sensibilidad a la luz solar.

Todo esto lo descubrimos por medio de Flash-backs del protagonista, mientras duerme, así sabremos que ocurrió con su familia, y otros detalles de la historia.

Ok, veamos, la película es bastante buena, Will Smith cumple con su parte, y nos muestra a un personaje muy real y humano. Podemos ver como su personaje esta constantemente al borde de la locura debido a la soledad en la que se encuentra. Los flashbacks cumplen con su cometido, osea, explicar el origen del personaje. Sin embargo, hay algunas cosas que no quedan del todo claras, como por que el virus muto, y otras cosas que tenemos que asumir.

Pero realmente la película es buena, nada excepcional, pero si es muy buena. Sobre todo considerando que no hay mucho mas en la cartelera en estas fechas.

¿Recomendable? Seguro, ¿Interesante? Por supuesto ¿Obligatoria? Para nada.

Película palomera, cumplidora y en momentos brillante.

Kiddox dice: Si sientes la necesidad de ir al cine, entrale a esta. Si no la miras, no perderas mucho, pero es la clase de pelicula de la cual van a estar hablando todos tus amigos que si la vieron.


Rey califica: 84/100

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a mi no me llama nada la atención esa película.

Mi hermano me dijo ke esta fea y como tengo el gusto parecido a él, paso de verla.


No sé, se me hace como la del naufrago -0-


Y no me llamo la atención en especial por los anuncios, no sé no le vi el caso :p