Gangsta Rap

Mis lectores deberian de saber ya que realmente no soy muy fanático del rap. (Eminem podría considerarse una excepción). Pero en general es un género que no me agrada mucho que digamos. Soy tan n00b que no les podría explicar la diferencia entre el rap y el hip-hop.

En cualquier caso, da la casualidad que hace un par de días escuche a Ice Cube, y debo de admitir que me agradó, no mentire, unicamente escuche una canción, pero si me dio una muy buena impresión, sobre todo por que se quita el estigma que tengo sobre el rap, que es un genero repetitivo y vacío en cuanto a contenido.

Gangsta Rap Made Me Do It, es la canción que escuche, la cual es una crítica hacía la sociedad y ese discurso de doble moral que maneja, especialmente la sociedad norteamericana, que se caracteriza por envilecer y satanizar a personas o grupos.
Un ejemplo rapido, cuando ocurrió la llamada "Masacre de Columbine", inmediatamente varios representantes de los sectores ultra-conservadores, aseguraban que la violencia de este hecho surgió debido a Marilyn Manson.

Así pues, uno de los sectores que se sataniza mas frecuentemente, es la población afroamericana de los barrios pobres. Sectores donde se originó el Gangsta Rap.

Basicamente, el mensaje de la canción es que la sociedad sería igual aún si no existiera el Gangsta Rap, al contrario de lo que afirman los sectores conservadores, que aseguran que la violencia surge a partir de la música.

Pero creo que ya he dicho suficiente, les dejo el video para que juzguen ustedes.


Gangsta Rap Made Me Do It

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay mejores raperos que IceCube, y las lyricas mucho mejores aun. esatan violadores del verso, nach, falsa alarma, entre otros, que tocan temas coherentes, y la diferencia entre hip hop y rap, es que Rap es el genero, Hip hop es la cultura, investiga un poco mas.."rey".

Anónimo dijo...

Si quieres oir rap de verdad, escucha el rap americano de antes (Tupac, Run DMC...) o algunos artistas españoles actuales como Nach, Doble V, Zenit, Frank-T, Chojin... Estos, como dice Hiphopnation, sí que tienen un mensaje y se corresponden con el objetivo de denuncia social que tenía el rap en sus orígenes, al contrario del rap americano actual, que se parece cada vez mas al reggaeton, haciendo que la gente no muy metida en esto acabe por confundir los dos géneros.

Anónimo dijo...

ahah, hip hop nation me das riza no puedes dar a conocer esos grupos y dando a conocer que son mejores que Ice Cube, ademas son elementos distintos que se tocan, Ice Cube se podria decir que es el unico que sige con el verdadero estilo del Gangsta Rap, en cambio esos grupos españoles que diste a conocer no son nada al lado de este grande, no puedes comparar tampoco ya que estan situados en distintos ambitos de la sociedad lo que dicen y dan a conocer no sera la misma y no se podra interpretar igual.