Marvel Zombies Cuando uno piensa en Marvel Comics, hay ciertos personajes que vienen inmediatamente a la mente; ya sea Spiderman, el Capitán América, Iron Man, los 4 Fantásticos, X-Men...
Todos estos personajes tienen varias cosas en común; son héroes, son superpoderosos y pelean por proteger a la humanidad de las diversas amenazas que existen en el universo para la tierra.
Pero ¿Que pasaría si esos héroes, en lugar de proteger a la humanidad, estuvieran en su contra?
En un número de los 4 fantásticos, ellos viajaron a una dimensión alterna, en la que descubrieron que el planeta estaba habitado por versiones "zombi" de los superheroes de Marvel.
Fue tal el éxito que tuvo ese número en especial, que los directivos de Marvel decidieron sacar una miniserie acerca de ésta apocaliptica realidad.
"Empezo como un relámpago en el cielo y una abertura a través de las nubes. El hambre fue lo que lo trajo aquí... y lo alimentó... hasta que los héroes de Marvel no existieron más.
Fueron reemplazados por monstruos sin alma, conducidos únicamente por un hambre insaciable de carne humana.
Despues de agotarse la comida, Reed Richards concibió un plan para atraer a su contraparte de otra dimensión hacia una trampa mortal. Gracias a Magneto, quien se las ingenió para no infectarse, el plan de Reed falló, dejándolo a él y al resto de los Cuatro Fantásticos atrapados en otra dimensión.
Magneto destruyó la máquina que les permitía el acceso a esa dimensión... y fue abandonado para que siguiera con su vida. Él no espera vivir mucho.
Este no es el mundo de los héroes Marvel."
La miniserie, que abarca 5 números, comienza a partir de que Magneto destruye la máquina la que los zombis iban a viajar a otra dimensión, dejandolo atrapado junto a los zombis, y buscando una forma de escapar.
Los zombis, entre los cuales destacan Spiderman, Wolverine, Capitan America, Iron Man, Thor, y el resto de los vengadores, persiguen a Magneto, y, eventualmente lo matan y se lo comen.
Despues de haber comido a Magneto, los zombis se reagrupan, planeando la busqueda de su siguiente comida.
En esos momentos, Silver Surfer, heraldo de Galactus, el devorador de mundos, aparece, informando a los zombis que convocó a Galactus para que termine con ese planeta y los horrores causados por ellos.
Naturalmente los zombis se lanzan contra el surfer, buscando comerlo, y en la pelea, el surfer logra matar a casi la mitad de los vengadores, antes de ser asesinado -y comido- por Hulk.
Debido a esto, los zombis adquirieron los poderes cosmicos de Silver Surfer.
Cuando Galactus llegó, los zombis (ahora reducidos a Capitán América, Iron Man, Spiderman, Wolverine, Luke Cage, Hulk y Giant-Man) intentan pelear contra Galactus, pero éste demuestra ser demasiado poderoso, para ellos, así que se retiran a idear un plan, y eventualmente, logran hacer lo que parecía imposible; herir mortalmente a Galactus, quien había estado luchando contra un grupo de villanos Zombis.
Al final, los zombis matan y comen a Galactus, logrando, de esta forma, adquirir sus poderes y convertirse en el nuevo Galactus, abandonando la tierra, y recorriendo el espacio en busca de mas comida.
Esta miniserie es algo impresionante, tanto en su historia como en el arte; no es la típica historia de zombis, ya que ni los zombis son esos lentos, descerebrados seres, como se les representa normalmente; estos zombis conservan muchos rasgos humanos, son inteligentes, egoístas, crueles. Pero al mismo tiempo son divertidos, irónicos, ácidos, y sobre todo muy simples. Lo único que buscan, es comer.
La historia tuvo mucho éxito, llegando a re-imprimirse varias veces, incluyendo una edición de pasta dura. Acá en México la edición Hardcover la sacó Editorial Televisa, y tuvo un precio de $65 pesos, hace aproximadamente un mes, es una historia muy divertida, y sobre todo que captura la atención desde la primer página.
En Estados Unidos además salieron portadas distintas en cada re-impresión, utilizando portadas "clásicas" de Spiderman, X-Men, y Avengers.
Realmente, hay muy pocos puntos débiles en la historia, quizás por su simplicidad, e insisto, si pueden comprarse el cómic, haganlo, si no, busquenlo para descargarlo. De cualquier forma es garantizado que se pasaran un buen rato cuando lo lean.
Para los que no tuvieron suficiente, Marvel está planeando lanzar una continuación de la historia, que saldrá en unos meses en Estados Unidos.