Drama/Serie/Anime u Animación del mes

Explicación: Nada demasiado complejo, simplemente aproximadamente cada mes se recomendara alguna ->Léase el titulo<-, que a mi parecer valga la pena ver.

Este mes: Densha Otoko: El Hombre del Tren
Japones: 電車男/Densha Otoko
Episodios: 12
Reparto principal: Itoh Misaki (Saori Aoyama), Itoh Atsushi (Tsuyoshi Yamada), Shiraishi Miho (Misuzu Jinkama)…



La historia va más o menos así… (ojo: más o menos)

Tsuyoshi Yamada es un otaku común y corriente (como saben, en Japón los otakus, ya sea del anime, manga o cualquier otra cosa, son un “poco” mas frikis que en occidente, además de que no son vistos con muy buenos ojos por la sociedad), un día en el tren de regreso a casa salva (“salva” es algo relativo ¬¬¡) a una chica que estaba molestando un tipo tomado; al llegar a casa Yamada cuenta lo sucedido en el tren, en un foro de solteros amargados y aquí comienza la historia.
Esta se centra básicamente en cómo entre todos los usuarios del foro ayudan a Densha Otoko (nick que usado por Yamada en el foro) a forjar una relación con la dama salvada (Nota: La dama es Misaki Itoh, así que ya se imaginaran como esta de difícil el asunto).

La serie es muy entretenida, una mezcla de humor y drama que en más de una ocasión les sacara una que otra lagrima y los hará pasar un buen rato. La música del drama está compuesta en su mayoría por éxitos de los 80’s y las situaciones encajan perfectamente con las melodías. La serie es rápida y no tiene momentos “muertos” (esos ratos en los que te da sueño que hacen que la serie se sienta laarga y aburrida).

La serie es muy recomendada para los amantes del anime y manga ya que se puede dar un vistazo al modo de vida de un otaku japonés (además de alucinar viendo la habitación de Yamada repleta de figuras de gundam, evangelion, keroro gunso, etc.).

Personajes:



Tsuyoshi Yamada/Densha Otoko:

El clásico friki japonés, visitante frecuente de meido y cosplay cafés, equipado con su eterna mochila y PSP. A pesar de amar el anime Yamada está dispuesto a dejarlo todo con tal de ser una persona digna de Saori.



Saori Aoyama/Hermes:

Linda, graciosa, tierna e inteligente, en fin la dama perfecta. Se lía con Yamada gracias a que fue “rescatada” en el tren donde estaba siento acosada y agredida por el tipo tomado. Nótese que es tan linda que le importa lo interior y no el exterior de una persona (en los países asiáticos se toma muy en cuenta la apariencia, preparación y origen de la persona).



Misuzu Jinkama:

Si el diablo tuviera nombre se llamaría Misuzu Jinkama y si tuviera que torturar a alguien seria a Densha. Jinkama es la encargada de hacerle la vida imposible a Yamada y de “comérsela a los jefes” –si, lo sé, suena raro :S.
Hay un montón de personajes más, pero no influyen en gran manera en la historia (en realidad algunos sí, pero no quiero echarles a perder la serie, mejor verla con sus propios ojos).


Más información:
http://www.fujitv.co.jp/denshaotoko/ - Sitio Oficial
http://www.doramanofansub.es/wiki/index.php/Densha_Otoko - Información en WikiDrama
http://www.doramanofansub.es – Fansub que la subtitulo al idioma español.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es una serie muy alocada , pero ala ves tierna , me emociono , me hiso parte de la historia , la serie para mi , no lose

Anónimo dijo...

hola otra ves queria que la vean , va a ser inolvidable